Colla de dolçainas y percusión del Centre Artístic Musical de Moncada

La Colla de dolçainas y percusión del Centre Artístic Musical de Moncada nace en el año 2024 como voluntad del alumnado del propio centro, como necesidad de mostrar su aprendizaje musical. Sus integrantes son alumnos de esta escuela de música, donde su estima por las raíces y música tradicional han sido necesarias para poder comenzar este nuevo camino y desarrollar un gran trabajo al municipio de Moncada, siendo la primera
colla de dolçainas y percusión.

A pesar de la corta trayectoria de esta agrupación,ha participado en diversos actos de la escuela de música del CAMM, así como pasacalles, procesiones e intercambios.

En 2024 cabe destacar su participación en los Jardines del Palau de la Música, dentro de la programación de la Feria de Julio de Valencia, y en 2025 es la encargada de la parte musical de la Dansà de los pueblos a la Mare de Déu en la Plaza de la Virgen, organizada por el Ayuntamiento de Valencia.